3 de enero de 2012

Equipo para nuestra comodidad... Lo barato sale caro!!!

A veces se piensa que el excursionista, montañista, escalador, o cualquier persona que hace deportes extremos, son niños mimados que necesitan un equipo de marca para lucirse entre sus amiguitos de faena...

Pero en estas actividades comprar un equipo de una marca no conocida por ahorrarnos algo de dinero, no es bueno, inclusive nuestra vida puede depender de ello. Comprar equipos "tapa amarilla", que no estén dentro de estándares de calidad, que no sean reconocidos por su resistencia para ese tipo de actividades, puede ser crónica de una zoquetada anunciada.

Imaginemos a un leñador con un hacha de aluminio o de madera, a un chef que solo cocine con sal y que pretenda que el pollo tenga sabor a curry, a un policía con una pistola de agua enfrentándose sólo a toda una legión de malhechores, y pare usted de contar con ejemplos bizarros de trabajos y actividades que necesitan de herramientas específicas y de calidad... Dudamos que sin ellas puedan lograr sus objetivos como debe ser.

Aqui sucede lo mismo; un morral donde se descosa una trabilla, una linterna que con la humedad o frío deje de funcionar, una navaja que se le parta la hoja al intentar cortar, son indicios de una mala faena si dependemos de ellos. Por ende, estudien y revisen las diferentes formas de adquirir los equipos, bien sea comprándolos fuera de su país, pagándolos en las tiendas en cuotas, reuniendo poco a poco hasta llegar al costo, que si bien en ese momento es elevado, sabemos que tendremos equipo de calidad para rato.

Dejemos la pena y consultemos a los expertos, ellos también en su momento pasaron las de Cain, se mojaron, mentaron madres cuando algún equipo se les rompió, pero con la experiencia (bendita sea la experiencia) han continuado la actividad...

En nuestras incursiones a la selva, bosque y montaña, hemos tenido que reparar muchos zapatos, morrales, bastones, carpas, con cordino y con teipe plomo, ya que sus dueños pensaron que al ahorrarse algo de dinero se burlaban del payaso sin que este se las cobrara!!!




Se dice en nuestro pueblo:


Lo barato sale caro!!!




Kaipo - Leona -Fenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario