3 de enero de 2012

Vivacqueando


El vivac es la técnica de dormir a la intemperie, con el mínimo equipo, donde la carpa o tienda de montaña no es una opción, ya que por factores "X" estaremos con equipos ligeros, haciendo largar caminatas, pocas horas de sueño pero suficientes de descanso, para luego continuar hasta nuestro destino. Todo montañista, excursionista y escalador, debe  estar listo para hacer un vivac en cualquier momento, a cualquier altura y situación, ya sea por hobbie o por necesidad.
Para realizar esta actividad, son imprescindibles dos equipos: el sleeping bag (saco de dormir) y el aislante; el sleeping debe tener características especiales, como que sea totalmente impermeable y rompe vientos, y el aislante, es una plancha de goma o en algunos casos inflable, utilizada para aislar la humedad y el frío del suelo... ellos serán nuestro compañeros fieles para un corto pero reparador sueño a la intemperie. 
Hay varias técnicas para hacer vivac que cambian dependiendo del clima y la situación geográfica, por lo general hay una gran cuota de improvisación en la construcción de un campamento de urgencia con elementos de la naturaleza, ya sea cavando un pozo en la nieve, utilizando troncos, rocas o cualquier elemento disponible para hacer la noche mas confortable. Generalmente se recomienda además del sleeping y el aislante llevar ropa seca de recambio.
El Vivac deriva de técnicas de supervivencia, donde la clave es mantenerse seco y lo más alejado posible de las ráfagas de viento que hacen inclemente al frió.
Desde este momento Vivac X3mo les dará tips sobre esta actividad a base de experiencias propias y como se dice en Venezuela, pasando un poquito de roncha pero con mucho gusto. 
Vivac X3mo somos 3 integrantes, con intensiones de un invitado por salida, que relatara su experiencia de su primera aventura de vivac...
Sin más, a partir de ahora les presentaremos nuestras andanzas...
Nuestros respetos a tod@s.

Kaipo - Leona - Fenix


No hay comentarios:

Publicar un comentario